tropas rusas
En los últimos días ambos bandos han reconocido que las tropas ucranianas han ganado terreno en las inmediaciones y en los flancos de Bajmut. Foto: Reuters.

Las tropas rusas han tomado nuevas posiciones defensivas en las afueras del bastión ucraniano de Bajmut, mientras el Grupo Wagner continúa avanzando en los barrios occidentales de la ciudad, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

«A consecuencia de acciones ofensivas las unidades de las Fuerzas Aerotransportadas ocuparon una línea de defensa más ventajosa», aseguró el portavoz castrense ruso, Ígor Konashénkov.

Lee también: Tribunal Supremo ucraniano cesa a su presidente tras su arresto por corrupción

Según Defensa, los mercenarios de Wagner, punta de lanza de la ofensiva rusa en Bajmut, «continuaron combatiendo por el control de los barrios occidentales de la ciudad de Artiómovsk» (nombre ruso de esta urbe), mientras el Grupo Sur del Ejército ruso «contenía al enemigo en los flancos».

Ataque del Grupo Sur

«La situación más compleja se conformó en las cercanías de las localidades Krásnoye y Bogdanivka de la república popular de Donetsk, donde las fuerzas rusas repelieron siete ataques del Ejército ucraniano», indicó.

Konashénkov informó que la aviación rusa junto a la artillería del Grupo Sur atacó las fuerzas y el equipamiento ucraniano en las localidades de Konstantinivka y Krásnoye.

Te puede interesar: Explosión en Lugansk hiere al ministro del Interior impuesto por Rusia

En los últimos días ambos bandos han reconocido que las tropas ucranianas han ganado terreno en las inmediaciones y en los flancos de Bajmut, lo que ha obligado a las fuerzas aerotransportadas rusas a replegarse.

Mientras, los mercenarios wagneritas siguen empujando al enemigo en el oeste y suroeste de la urbe, donde resisten los últimos defensores ucranianos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.