Javier Villanueva fue figura de los carabobeños al anotar el tanto del triunfo /Foto: Gennaro Pascale-Prensa Deportivo Tachira)
COMPARTE

Mostrando un gran sacrificio colectivo, Trotamundos BBC materializó su primer triunfo de Round Robin de la Liga Superior de Futsal Venezuela, luego de venir de atrás y vencer 2-1 al Deportivo Táchira en el Gimnasio “Campeones Mundiales del 97” en San Cristóbal.

Fue una bocanada de oxígeno para los carabobeños que, tras ser barridos en casa por Bucaneros, este viernes recuperó terreno al sumar sus primeros tres puntos con los que escaló en la tabla, igualando precisamente a los andinos.

El conjunto dirigido por Luis Vinicio Matheus saltó al tabloncillo aurinegro con Oliver Parra
en la arquería, Libis Esterira, Somar Montero, Javier Villanueva y Ángel Muñoz. Por el otro
bando, los tachirenses lo hicieron con Carlos Vásquez, Henry Gutiérrez, Edgar Rodríguez,
Jorda Molero y Luis Ariza.

Fue una victoria trabajada por los azules, pues serían los “aurinegros” los que picaron adelante en el marcador. El grupo de Juan Carlos Amézquita abrió la pizarra, gracias a la actuación de su gran artillero, Luis Ariza, quien al minuto 8` puso el 1-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Tras el entretiempo, la tónica cambió un poco y la balanza se fue inclinando a favor de los visitantes poco a poco. Trotamundos se apoyó en su trabajo ofensivo para igualar las acciones, con una anotación del refuerzo Somar Montero a los seis minutos de la segunda parte.

Posteriormente el zuliano Javier Villanueva se encargó de sentenciar el encuentro, siendo el responsable de sellar el gol de la victoria al minuto 32`.

Mucho esfuerzo requirió Trotamundos salir airoso en el primer choque de la serie en la capital tachirense y, dado el panorama previo, fue una importante inyección en lo anímico0 para el grupo, “Para nadie es un secreto que Táchira es un rival duro y más en su casa. Gracias a Dios pude llegar bien para la serie y me sorprendieron con la cinta de capitán. Trate de dar lo mejor de mí, motivar a mis compañeros y sacar la victoria, pero vinimos por seis puntos”, fueron las palabras en nota de prensa de “La Locura” Parra finalizado el partido.

Trotamundos y Deportivo Táchira ahora se sitúan ambos con tres tantos, escoltando a los líderes Caracas y Bucaneros, que este viernes midieron fuerzas en La Guaira y cuyo ganador fue el “Rojo” 3 goles a 2 con doblete incluido para la gran figura y goleador del torneo, Javier “Chavela” Vidal.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.