Villanueva (izq) y Parra fueron las dos figuras principales en el importante triunfo de los azules./Foto: Vicente Soto

Se jugó como una final; En intensidad, desde adentro y desde afuera, pareció ser un partido de campeonato, el resultado así lo refleja. Trotamundos BBC derrotó 3-2 al Deportivo Táchira en el Fórum de Valencia y tomó de manera provisional la cima del Round Robin correspondiente a la Liga Superior de Futsal.

Javier Villanueva marcó dos y Oliver Parra se lució en el arco para que el expreso del fútbol consiguiera el triunfo.

Por lo pronto, los valencianos pasaron a comandar la tabla con 15 unidades, aunque a falta de tres encuentros, aún siguen con diferencial negativo en el gol average (-3).

Los andinos bajaron al sótano con los mismos 12 puntos con los que arrancaron la serie.

Toma y dame

La primera mitad sorprendió a los locales. El ordenado equipo aurinegro se adelantó a los dos minutos de juego con un derechazo de Michael Gelvez. Trotamundos intentó reaccionar por intermedio de Paolo Sánchez pero el ariete no pudo concretar. Cuando el reloj indicaba que iban nueve y medio José Chininos amplió la ventaja para el conjunto visitante.

Con el marcador así, el “expreso azul” recuperó la esférica y buscó con la tenencia descontar en el partido. Cuando quedaban 5:08, Greudy Salas recibió en el área, giró y le pegó de zurda para levantar al aficionado valenciano. Tres minutos más tarde Javier Villanueva puso una joya para empatar el marcador; Al habilidoso jugador le quedó el rebote sobre la izquierda, se quitó la marca con un amague hacia atrás, enganchó hacia el medio y sacó un potente derechazo que se internó en las redes. Con la igualdad, se fueron al descanso.

La segunda mitad fue muy disputada. Táchira aguantaba en su zona defensiva y Trotamundos intentaba encontrar los espacios. Cuando quedaban 15:50 Oliver Parra evitó con su brazo izquierdo la ventaja aurinegra, en la contra Paolo tuvo el gol del triunfo para Trotamundos y no concretó.

En la mitad del tiempo, cuando restaban 10:20, Javier Villanueva volvió a aparecer. Recibió del corner en corto y remató cruzado para batir al guardameta visitante. Con el 3-2 el partido creció en intensidad.

Táchira fue adelantando línea y sacó varios remates lejanos pero Parra estuvo seguro para evitar la caída de su arco.

Trotamundos aguantó el último tramo del compromiso y ante la lesión Oliver en el arco y la expulsión de Greydelvid Terán, el expreso azul tuvo que incorporar en la meta a Juan Báez y aguantar el envión del conjunto visitante. Con el tiempo cumplido, el principal sentenció el final y fue victoria para los dirigidos por Luis Vinicio Matheus.

Javier Villanueva: Todavía no hemos ganado nada

La figura del compromiso habló con El Carabobeño luego de finaliza el compromiso, Villanueva indicó que: “Mañana tenemos que dar el doble para ir a Bucaneros con un poco de tranquilidad. Todavia no hemos ganado nada, nos quedan los tres puntos de mañana y luego ganar de visitante.”

El número 6 explicó que: “El profe nos dijo que jugáramos la de él, que no soltaramos la marca y que definiéramos a la hora de las ocasiones.”

Este sábado a las 7:00 pm repiten ambos rivales para completar su quinta jornada, a la espera que Caracas y Bucaneros disputen sus compromisos en la capital del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.