Trump: En cinco meses hemos arrestado a más de dos mil integrantes del Tren de Aragua

Trump dijo que las agencias de seguridad al mencionar que cada día realizan operativos para localizar y deportar a migrantes
tren de aragua ley de enemigos extranjeros trump
Detención de un presunto miembro del Tren de Aragua en Denver (Foto Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que, en los primeros cinco meses de su gestión, las fuerzas de seguridad detuvieron a miles de supuestos delincuentes migrantes. Destacó que entre ellos se encuentran más de dos mil 700 integrantes de la banda venezolana el Tren de Aragua.

Agregó que documentaron más de 13 mil homicidios atribuidos a estas personas, aunque en su discurso exploró la posibilidad de que la cifra pueda llegar a ser aún más alta.

"Estamos sacando a estos monstruos de Estados Unidos, de Florida, de todos los lugares en los que están ", dijo Trump en referencia al Tren de Aragua.

Política migratoria de Trump

En una clara referencia a las operaciones en Miami, Trump aseguró que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a migrantes indocumentados implicados en crímenes como asesinato y secuestro

El presidente recordó la firma de una orden ejecutiva el 20 de enero, que permite a los gobernadores y cuerpos policiales estadales actuar como delegados en la aplicación de las leyes federales de inmigración.

“Realmente es una tremenda ventaja para los estados”, opinó Trump, aunque también hizo notar que la implementación de esta medida es variable, con algunos estados demócratas mostrando resistencia.

Subrayó la importancia del trabajo de las agencias de seguridad al mencionar que cada día realizan operativos para localizar y deportar a migrantes involucrados en delitos graves.

"Cada día, nuestros valientes agentes del orden están cazando y deportando criminales migrantes que han cometido crímenes atroces", puntualizó.

Con información de El Nacional

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Trump: En cinco meses hemos arrestado a más de dos mil integrantes del Tren de Aragua

tren de aragua ley de enemigos extranjeros trump
Detención de un presunto miembro del Tren de Aragua en Denver (Foto Archivo)
[code_snippet id=10 php format]