Viktor Orbán
Trump sienta la base de la campaña electoral republicana en mítin en Arizona Foto: Archivo

El expresidente de EE.UU. Donald Trump expresó este lunes su «total apoyo» a la reelección del primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, en las elecciones de la próxima primavera, en una rara muestra de respaldo a un líder internacional.

Es un líder fuerte y respetado por todos. ¡Tiene mi total apoyo y respaldo para la reelección como primer ministro!, expresó el republicano a través de un comunicado.

Trump destacó que Orbán «ama a su país y quiere seguridad para su gente» y agregó que «ha realizado un trabajo poderoso y maravilloso en la protección de Hungría, deteniendo la inmigración ilegal y creando empleos».

Se le debe permitir que continúe haciéndolo en las próximas elecciones. Es un líder fuerte, apuntó el expresidente, quien suele mostrar su respaldo a candidatos republicanos en contiendas estatales y federales en Estados Unidos pero no suele involucrarse en asuntos internacionales desde que abandonó la Casa Blanca en enero de 2021.

Trump expresa su apoyo a la reelección de Viktor Orbán

Hungría fue uno de los países que no invitó el actual presidente, Joe Biden, a la cumbre por la democracia convocada por la Administración estadounidense en diciembre.

El jefe del Gobierno húngaro apoyó a Trump en las elecciones del 3 de noviembre de 2020, en las que salió ganador el demócrata Joe Biden.

También fue en las elecciones de 2016 el único líder de un Gobierno de la Unión Europea (UE) que apoyó a Trump frente a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Seis partidos de la oposición húngara concurrirán juntos en las elecciones parlamentarias de la próxima primavera a través de una inédita coalición electoral que busca poner fin a los 12 años de poder de Orbán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.