AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá al primer ministro japonés, Shinzo Abe, los próximos días 17 y 18 en su residencia privada de Mar-a-Lago para debatir su planeado encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó hoy la Casa Blanca.

“Los dos líderes comentarán la campaña internacional para mantener la máxima presión sobre Corea del Norte antes del planeado encuentro del presidente Trump con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un”, señaló un breve comunicado de la oficina de prensa presidencial.

Asimismo, agregó la nota que Trump y Abe reafirmarán la alianza entre EEUU y Japón que es un pilar de la paz, estabilidad y prosperidad en la región del Indo-Pacífico.

Por último, concluyó, “explorarán maneras de expandir los vínculos de comercio e inversión justos y recíprocos entre ambos países, dos de las economías más ricas e innovadoras del mundo”.

Se trata de la tercera reunión entre ambos líderes desde la llegada de Trump a la presidencia estadounidense a comienzos de 2017.

La Casa Blanca se ha mostrado cautelosamente optimista de que habrá una cumbre entre Kim y Trump, la primera entre los líderes de ambos países, pero no ha querido confirmar la fecha adelantada por el Gobierno surcoreano, que aseguró que se produciría antes de finales de mayo.

Las posibilidades de negociación entre Pyongyang y Washington cada vez parecen más cercanas, especialmente después de que esta semana Kim viajara a Pekín, en su primera salida al extranjero desde que asumió el cargo en 2011, y se reuniese con el presidente de este país, Xi Jinping.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.