El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar la extradición a Perú del ciudadano Rafael Alejandro Escalona Benítez, acusado de violencia física contra su pareja en el estado Mérida.

Con ponencia del magistrado Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal, la Sala de Casación Penal determinó este lunes que el caso cumple con los principios generales que regulan la materia de extradición en Venezuela.
De acuerdo con una nota del TSJ, el caso se originó cuando la mujer del ciudadano denunció haber sido agredida por Escalona Benítez, quien llegó a la vivienda en caso de ebriedad y comenzó a insultarla y golpearla, reseñó AVN.
El máximo tribunal ratificó que Escalona Benítez “será procesado con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.