(Foto Globovisión)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a José Antonio Barreras Blanco, alcalde del municipio Palavecino del estado Lara, promover mecanismos de paz, de conciliación y garantizar la recuperación integral de los vecinos que pudieran tener alguna lesión producto de las manifestaciones ocurridas en la jurisdicción.

Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional, agregó que Barreras deberá recuperar el ambiente y atender los daños ecológicos causados. Para ello, ofreció la colaboración del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Cada 30 días, el alcalde deberá informar a la Sala Constitucional del TSJ los avances de la ejecución de la decisión. Y si incumple con las medidas, irá preso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.