tribunales
(Foto referencial)
Este lunes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), prohibió la importación y comercialización absoluta de los decodificadores de DirecTV en Venezuela, hasta tanto esto no posea autorización de la junta directiva ad hoc nombrada por el Gobierno nacional.

En el decreto de la institución judicial, se lee en su artículo sexto que: “Se prohíbe la importación y comercialización de equipos tecnológicos y de cualquier índole relacionados con Directv, sin previa autorización de la junta administradora ad hoc de la empresa”.

Asimismo, solicitó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), suspender los equipos tecnológicos “e iniciar los procedimientos administrativos sancionatorios que correspondan”.

La sentencia publicada por el TSJ, tiene fecha del 26 de mayo, donde se informa que la junta directiva ad hoc de Directv Venezuela, estará conformada por Jorge Eliéser Márquez Monsalve (director de Conatel), como presidente, y José Adelino Ornelas Ferreira, como vicepresidente. Como miembros de la junta directiva estarán Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas.

En consecuencia, queda confinada la restauración de la señal de Directv en el territorio venezolano, después de que la compañía de televisión por cable anunció que cesaran las operaciones en el país.

La información fue dada a conocer por el abogado Federico Black, quien recalcó que “el TSJ del régimen de Nicolás Maduro anunció esta posición, en oposición a la empresa estadounidense”, reseñó eluniveral.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.