TSJ da plazo de tres días a la Contraloría para explicar la inhabilitación de María Corina Machado
Sede del TSJ, en Caracas / Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) activó este martes mesas de trabajo integradas por varios representantes del máximo juzgado para trabajar en un «proyecto de Resolución Única Telemática», que servirá para fortalecer la celeridad procesal y el acceso a la justicia.

En una nota de prensa, el Supremo aseguró que este proyecto «coadyuvará en el fortalecimiento de la celeridad procesal» y permitirá «garantizar el acceso a la justicia expedita y efectiva».

La magistrada y vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del TSJ, Barbara Gabriela César, aseguró que la iniciativa es parte de los esfuerzos del Supremo para la «sistematización y digitalización de los procesos, el uso de firma electrónica, entre otras herramientas tecnológicas».

Añadió que, luego de finalizadas las mesas de trabajo, cuya fecha de culminación no especificó, el TSJ trabajará en la «sistematización única» de procesos judiciales como la distribución, las citaciones y las notificaciones.

En marzo, el TSJ inauguró un Centro de Atención Jurídica Digital diseñado para atender a quienes necesiten asesoría legal, de manera gratuita, las 24 horas del día, a través de un número telefónico.

En octubre pasado, abrió una sala virtual para la realización de audiencias entre los tribunales penales y las prisiones del país a través de videoconferencias.

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, explicó entonces que el objetivo es implementar en todo el país las audiencias telemáticas y contribuir con la «celeridad procesal», así como garantizar el «acceso a la justicia, expedita y efectiva de la población privada de libertad». EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.