UC allanamiento
Protesta UC. (Foto: Cortesía)

Las actividades académicas y administrativas de la Universidad de Carabobo fueron suspendidas hasta nuevo aviso por la rectora Jessy Divo, tras el allanamiento de los espacios de esta casa de estudios por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

A las 7 de la noche de este miércoles, Divo de Romero presidirá un consejo universitario extraordinario para denunciar el allanamiento de las facultades de Ciencia y Tecnología e Ingeniería.  «Lejos de evitar que colectivos y delincuentes de los barrios agredieran a nuestros estudiantes, ellos mismos comenzaron a disparar sin ningún tipo de escrúpulos. Ni siquiera evaluaban que esos jóvenes no habían podido retirarse de la universidad porque los mismos cuerpos policiales cerraron los accesos a la casa de estudios»

La rectora aseguró que llevarán la denuncia dónde sea necesario. El allanamiento a la UC no pasará desapercibido. La autoridad desconocía la cantidad de heridos. Ratificó que darán la cara por los estudiantes, a los que acompañaba en una clínica privada de Naguanagua

Si lo que quieren es que nos vayamos para nuestras casas y no sigamos protestando se equivocan, sentenció la rectora. «Esta universidad no se rinde ni se silencia ante el atropello de estos cuerpos de seguridad».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.