Inicio de clases presenciales en la UC. (Cortesía)

Este lunes 8 de febrero, la Universidad de Carabobo inició sus clases presenciales en el en el campus Bárbula, en las facultades de Odontología e Ingeniería, programadas para la semana flexible.

La rectora Jessy Divo de Romero visitó ambas dependencias para acompañar a las autoridades y estudiantes en este proceso, que se espera se desarrolle de manera progresiva en el resto de las facultades.

En la semana radical, los estudiantes deberán continuar, entre el cuerpo docente y los estudiantes bajo la modalidad online.

Para el traslado de los estudiantes, la Dirección de Transporte, a cargo de Onaldo Sifontes, prestó el apoyo requerido con las unidades.

Por su parte, la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura, a cargo de Eduardo Rondón, ha estado trabajando en la recuperación de las áreas verdes con el apoyo de cuadrillas del gobierno de Carabobo, que ha colaborado con el desmalezamiento de distintas zonas del campus.

Presencialidad en evaluación continúa

La decana de la Facultad de Odontología, Yngrid Acosta, informó que a las instalaciones del pabellón 11 del psiquiátrico de Bárbula, acudieron estudiantes para la presentación de exámenes parciales correspondientes de primero a cuarto año.

“Es un proceso enmarcado dentro de la  reprogramación académica aprobada por el Consejo de Facultad 607 de fecha 5 de febrero de 2021, donde además se acordó  el cronograma de evaluaciones parciales de segundo y tercer lapso, en cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La reprogramación del cronograma de actividades académicas contempla como fecha de culminación del periodo, el 6 de junio de 2021.

En el mismo orden de ideas, el decano (e) de Ingeniería, señaló que a objeto de mantener el control y la supervisión de las actividades académicas en esa facultad, se elaboró un Cronograma de Evaluaciones para el Semestre U-2019. El acceso a la dependencia estará restringido solo para estudiantes, profesores y personal citado durante la semana. La única entrada disponible para Ingeniería es a través del portón principal donde estará el personal de vigilancia cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Acto de grado de Educación

Para este martes, está previsto el acto de grado de la Facultad de Ciencias de la Educación,  que se efectuará con todos los protocolos de seguridad para entregar los títulos a los graduandos en el Patio Central del Rectorado de esta casa de estudios.

Prensa UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.