(Cortesía)

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, este miércoles 13 en sesión extraordinaria, y ante la encrucijada histórica de la nación, consciente de su rol al ser una comunidad fundamentalmente de intereses espirituales para buscar la verdad, orientando la marcha del país, decidió de manera unánime, con el voto de los consejeros presentes, reconocer a @jguaido como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo a las competencias legislativas que residen en el Parlamento Nacional.

En los últimos días la UC se ha sumado a un conjunto de actividades, encaminados a participar de manera operativa en los acontecimientos que mueven al país, ante la grave crisis política, social, económica y social.

La rectora Jessy Divo de Romero declaró: “Todos estamos llamados a participar en el Plan País”. Asimismo, estuvieron presentes y en respaldo de la comunidad estudiantil universitaria, en la movilización de este 12 de febrero en Carabobo.

De igual forma, la UC, se suman a las millones de voces nacionales e internacionales por la defensa de la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

En una carta enviada al diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión para la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional, ofrece los espacios de esta ilustre casa de estudios superiores, a los fines de facilitar la ejecución del plan de distribución de insumos médicos en el país, como parte de la ayuda humanitaria.

A continuación, los documentos textuales del reconocimiento al diputado Juan Guaidó como presiente (E) de Venezuela, y del apoyo a la ayuda humanitaria, publicados en su cuenta Twitter:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.