En los pasillos de la facultad se observó poca presencia de estudiantes. (Foto: Kevin Arteaga)
COMPARTE

En medio de un ambiente de insertidumbre, tres facultades de la Universidad de Carabobo (UC) retomaron sus actividades este lunes: Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias Económicas y Sociales. La primera inició a media máquina tras haber sido objeto de robos y daños que afectaron el 50% de sus instalaciones.

Más de medio centenar de aulas, seis auditorios y la biblioteca central quedaron sin electricidad luego de que presuntos delincuentes cortaran y se llevaran los cables principales del sistema eléctrico, afectando también las bombas que surten el agua, detalló el decano de la Facultad de Ingeniería, José Luis Nazar. 

Nazar explicó que se necesita de una gran inversión para hacer nuevamente las conexiones del sistema eléctrico. (Foto: Kevin Arteaga)

Ante esta situación que afecta en gran magnitud a la comunidad universitaria, Nazar convocó a un Consejo de Facultad ampliado, en el que desde las 10:00 a.m. participaron docentes, personal obrero y estudiantes. Entre algunos de los puntos aprobados destacan:

1.- Con base al robo de cables, la falta de electricidad en parte importante de las instalaciones y la consiguiente falta absoluta de agua, la Facultad de Ingeniería fue declarada en emergencia.

2.- Las escuelas presentarán a la brevedad, previa consulta con sus profesores, la matriz de horarios del semestre único 2017, para hacer el llamado de nuevo a inscripciones y la evaluación en ese momento de la cantidad de estudiantes que continúan en las distintas carreras. Una vez concluido, se dará el inicio de clases.

3.- La obligatoriedad de la asistencia de profesores, administrativos y obreros fue retomada. El consejo ordenó a los directores de escuela hacer cumplir la normativa, considerando que a partir de este lunes están reanudadas en su totalidad las actividades en la Facultad.

4. Invitaron a la comunidad universitaria de la facultad para que acompañe a las autoridades a la entrega de documento de declaración de emergencia ante el Consejo Universitario.

El Consejo de Facultad se llevó a cabo a oscuras en uno de los auditorios afectados. (Foto: Kevin Arteaga)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.