"Ney" fue el MVP del partido. Foto EFE.

Brasil, liderado por un Neymar que marcó triplete, remontó y venció por 2-4 a Perú en Lima en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Con el triunfo, la “Canarinha” es primera en la clasificación con campaña perfecta en dos salidas, mientras que Perú aún no consigue ganar y suma un punto.

Perú se fue arriba en el marcador con un gol de André Carrillo a los 5 minutos, que fuera del área y sin dejar caer el balón lo envió a la esquina inferior izquierda, fuera del alcance de Weverton.

Sin embargo a los 28, Neymar empató de penalti. Posteriormente, el VAR le anuló un gol a la misma estrella brasileira por fuera de juego.

Perú no se amilanó y Renato Tapia puso el 2-1 para la “Blanquirroja” a los 59 minutos. Pero Brasil retomó su andar y empató 2-2 con Richarlison a los 64. Y en el minuto 83 de penalti, Neymar convirtió el 2-3.

El actual jugador del PSG no paró y, a los 94, logró su triplete al anotar por bajo junto al poste derecho, tras un rebote en el área para el 2-4 definitivo.

Cabe resaltar que, Perú se quedó con dos hombres menos; en el minuto 86 con la expulsión de Carlos Cáceda y a los 90 con la de Carlos Zambrano por un codazo, tras revisión del VAR.

En la tercera jornada a disputarse el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile, mientras que el 13 del mismo mes, Brasil recibirá a Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.