(Cortesía)

Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía a dos hombres identificados como Eugenio Rivera Blanco y José Manuel García Moreno, de nacionalidades costarricenses y española respectivamente, quienes pretendían viajar con tres kilos de oro.

Las autoridades se dieron cuenta de la irregularidad al ver las imágenes de los rayos X del equipaje de mano, en donde observaron dos lingotes de oro de 1 kilo 778 gramos y 1 kilo 656 gramos cada uno, para un total de 3 kilos 434 gramos, según reporta La Verdad de Vargas.

Ambos pretendían abordar un vuelo de la línea Estelar con destino a Madrid, España.

Internacionalmente, cada kilo de oro se comercializa en más de 35.000 dólares, mientras que el límite máximo que se puede transportar equivale a 10.000 dólares; es decir, 285 gramos.

Ambos hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.