Foto: Referencial.

De acuerdo con un artículo publicado por la cadena ESPN, el director de comunicaciones de los Angelinos de Los Ángeles, Eric Kay, declaró a los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos que le proporcionó drogas a Tyler Skaggs en varias oportunidades mucho antes de su muerte.

Skaggs, a sus 27 años de edad, fue encontrado sin signos vitales en la habitación de un hotel en Texas donde se encontraba concentrado el equipo, tras ahogarse en su propio vómito producto de una sobredosis. Sin embargo, Kay aseguró que no cree que la muerte del lanzador zurdo fuese provocada por las píldoras que le proporcionaba en diferentes ocasiones.

La autopsia forense del pelotero publicada el pasado 30 de agosto confirmó que había fallecido por un shock respiratorio, provocado por el consumo excesivo de alcohol y de las drogas fentanilo y oxicodona.

Los familiares de Skaggs y la DEA iniciaron con las investigaciones

Luego de conocer el motivo de deceso, los familiares de Skaggs iniciaron una investigación para dar con la persona que le había proporcionado las drogas, y en conjunto con sus amistades más cercanas sospecharon que era alguien dentro o cercano al equipo.

“Nos sorprendió saber que puede involucrar a un empleado de Los Angeles Angels. No descansaremos hasta que sepamos la verdad sobre cómo Tyler llegó a la posesión de estos narcóticos, incluido quién los suministró” indicó la familia días después de conocer el resultado de la autopsia.

Este sábado la DEA aprobaron las sospechas de los mismos, indicando que Kay, era el encargado de facilitarte a Skaggs el acceso a las drogas. Además, se dio a conocer que el hoy occiso gastaba entre 150 a 600 dólares semanales en su adicción.

Cinco peloteros más poseen la misma adicción

Kay, dio a conocer que dos directivos del equipo estaban al tanto acerca de la adicción del pitcher y facilitó una lista con nombres de otros jugadores de la divisa que estarían involucrados con el mismo consumo de opiaceos. La identidad de los peloteros no ha sido revelada, pero sería un aproximado de cinco ligamayorista que estarían en la lista.

Por su parte, los agentes se enteraron de la comunicación entre Skaggs y Kay, tras revisar los mensajes de texto que se enviaban ambas partes, según las fuentes cercanas a ESPN, indicó el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.