(Foto Referencial)

Johan Jesús Romero, de 21 años de edad, fue hallado muerto este fin de semana en las proximidades del Embalse La Mariposa, en la vía de Tazón, parroquia Coche.

Sus familiares exigen una explicación, porque el hombre había sido recapturado por las autoridades tras fugarse la semana pasada del comando de la PNB en Boleíta, antigua Zona de 7 de la Policía Metropolitana.

Romero, como varios internos más, se escapó la madrugada del miércoles de los calabozos de la PNB.

Según las autoridades, la mayoría fue recapturada en las cercanías de la urbanización El Marqués, porque se escondieron en estacionamientos de algunos edificios y la comunidad alertó a la Policía de Sucre y a la PNB.

En esa oportunidad dos fugados murieron en supuestos enfrentamientos, uno de ellos identificado como Gabriel Solórzano, de 29 años, y otro apodado “papelón”.

Las autoridades no informaron la cantidad de evadidos pero dejaron entrever que eran cerca de 30 y todos habían sido recapturados.

El sábado 14 en horas de la tarde, una comisión de la PNB recapturó a Romero en El Valle.

Sus parientes informaron que el hombre salió a las 12:30 del mediodía, de su vivienda ubicada en el barrio San Andrés, para dirigirse a la calle Cajigal, de la misma parroquia a comprar empanadas.

De acuerdo con las versiones de testigos, en el trayecto Romero fue aprehendido por una comisión de la PNB que lo trasladó a la sede del comando.

En virtud de que era muy conocido en la zona, los vecinos que presenciaron la detención fueron a la casa a avisarles a los familiares.

A los primeros parientes que llegaron al despacho policial les negaron que allí estuviera detenido Romero, pero ellos insistieron hasta que les dieron una respuesta afirmativa y les indicaron que podían llevarle comida.

Cuando regresaron con el alimento los funcionarios de guardia les informaron que al hombre lo habían trasladado a otra estación policial sin indicar el lugar.

No fue posible hallarlo, hasta que un amigo de la casa llegó mostrándoles una fotografía del cadáver localizado en La Mariposa, y sus características correspondían con las de Johan Jesús Romero.

En la morgue de Bello Monte lo corroboraron y este lunes esperaban conocer la causa de muerte.

La familia admitió que Romero se había fugado de Boleíta, donde estaba preso desde hacía cinco meses por el delito de robo agravado. El hombre dejó un hijo de cinco meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.