apertura del Puente Atanasio Girardot
Inaugurado el Puente las Tienditas. Foto: Cortesía La Opinión de Cúcuta

Como fue anunciado por los gobiernos de Colombia y Venezuela, este domingo 1 de enero se efectuó la apertura del Puente Internacional las Tienditas, ahora conocido como Atanasio Girardot.

Desde la mitad del puente internacional Atanasio Girardot, autoridades eclesiásticas de Colombia y Venezuela realizaron la bendición ante la inauguración de la estructura que permitirá el tránsito de vehículos y peatones entre ambas naciones.

La periodista Lorena Evelyn Arráiz de la Televisora Regional del Táchira (TRT) subió un contenido en su cuenta Twitter, @lorearraiz, donde Monseñor Mario Moronta expresa que se “abre la integración de ambos países para América Latina y el Mundo”.

Monseñor Moronta, luego de pronunciar las palabras “para que nunca se vuelvan a cerrar las fronteras de nuestros países y seamos capaces de demostrar que somos hermanos”, procedió a bendecir a las Tienditas.

El evento que inició cerca de las 11:00 de la mañana de  este domingo, contó con la presencia del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, quien estuvo acompañado con representantes de la Iglesia católica y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Tras los actos protocolares, se realiza la inauguración de las oficinas de los 18 entes que se encontrarán en este espacio como el Servicio Administrativo de Identificación.

Con información de La Opinión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.