Un muerto, dos desaparecidos y seis rescatados en naufragio en lago de Nicaragua
/ Foto referencial: Cortesía (Radio La Primerísima, Nicaragua)

Al menos un hombre murió, dos mujeres están desaparecidas y seis personas más fueron rescatadas con vida tras el naufragio de una lancha en el Gran Lago de Nicaragua o Lago Cocibolca, informaron este viernes las autoridades.

El accidente ocurrió la noche del miércoles cerca del Archipiélago de Solentiname, en el Gran Lago, cuando la lancha, en la que viajaban ocho personas de una misma familia, más el guía, se dio vuelta, de acuerdo con la información.

La víctima fue identificada como Elvin José Ponce Picado, de 45 años, cuyo cuerpo fue rescatado sin vida este Viernes Santo frente a la isla San Bernardo, en el Archipiélago de Solentiname, indicó la emisora «La Nueva Radio Ya», que cita fuentes de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

En tanto, las desaparecidas fueron identificadas como Juana Mercedes Zapata González, esposa de la víctima, y la hija de ambos, Brigitte Nicole Ponce Zapata, residentes de Managua, detalló.

Uno de los hijos de la víctima, Jafet Ponce Zapata, de 14 años, fue rescatado con vida, al igual que los demás familiares, y el guía de la lancha, Alex Rolando Rocha González, de 32 años.

La embarcación salió del puerto del municipio de Morrito, departamento de Río San Juan, cerca de la frontera con Costa Rica, en un viaje familiar hacia la isla San Bernardo, y a mitad del recorrido ocurrió el accidente acuático, de acuerdo con el informe de la Fuerza Naval, citado por la emisora.

Las autoridades nicaragüenses, que continúan con las labores de búsqueda y rescate de las desaparecidas, presumen que el naufragio ocurrió debido a los fuertes vientos mezclados con olas repentinas en el Gran Lago. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.