Un muerto y dos heridos dejó una explosión registrada durante la madrugada de este miércoles a la altura del sector El Guayabo, en el municipio Veroes del estado Yaracuy. Se presume que personas no identificadas manipularon las válvulas del poliducto de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para extracción ilegal de combustible, reseñó cronica.uno.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades y de medios locales, además de la víctima que no había sido identificada, hay dos adolescentes heridos: uno de 15 años de edad que sufrió quemaduras en 90 % de su cuerpo, y otro de 11 años de edad con politraumatismos. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de San Felipe.
Presuntamente quienes se encontraban manipulando de manera incorrecta las llaves del sistema son personas que se dedican a la extracción ilegal de combustible. La emergencia fue atendida por funcionarios del cuerpo de bomberos y Protección Civil del estado Yaracuy.
A través de esta tubería, se traslada gasolina específicamente desde la refinería El Palito, en el estado Carabobo.
Medios locales indicaron que la extracción ilegal de combustible en el poliducto no es nueva. Desde hace algún tiempo se ha denunciado públicamente la manipulación del sistema para conseguir gasolina con el objetivo de revenderla.
Autoridades informaron que en agosto pasado, ocho personas fueron detenidas y quedaron a la orden del Ministerio Público por extracción ilegal de combustible del poliducto. Además, en abril de 2020, una fuga de una válvula, por estas acciones, tuvo que ser reparada por los trabajadores adscritos a la refinería El Palito, Bomberos de Yaracuy y Protección Civil.
Los bomberos de Yaracuy lograron controlar las llamas pasadas las 9:00 de la mañana.
Con información de cronica.uno