(Foto referencial)

Un infante murió en Mérida a causa de la difteria, enfermedad que había sido erradicada hace varias decadas, informó la epidemióloga Marlene de Salcedo.

De Salcedo indicó a Radio Fe y Alegría, que hay dos personas provenientes de la zona sur del Lago de Maracaibo que son atendidas en el Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes (Iahula).

El centro hospitalario también atiende a pacientes de sectores del estado Táchira, Trujillo y hasta algunos que limitan con la frontera colombiana.

La especialista señaló que el Iahula no cuenta con los insumos médicos necesarios para controlar la afección que produce fiebre y dificultad para respirar, al punto de que puede ocasionar la muerte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.