Foto: (Referencial)

Las fiscalías 8va y 19 del Ministerio Público en el estado Anzoátegui investigarán la muerte de un hombre durante una protesta por gasolina en la estación de servicio Buenos Aires este sábado 25 de julio.

Videos difundidos en las redes sociales captaron el momento en que los conductores protestaban en demanda del combustible y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron la represión. Se señala a un capitán de la GNB de ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de un hombre  e hirieron a otro, en este hecho que se registró cerca de las 3:00 de la tarde.

Según el diario El Tigrense, la víctima es un vendedor de quesos de nombre Carlos Enrique Chaparro, de 47 años de edad, conocido como “Lalo”. En el hecho también resultó herido Cristóbal Ruíz de 51 años.

Al parecer, la protesta se originó cuando las personas que llevan dos semanas en cola para sutir gasolina, se percataron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dieron acceso a varios vehículos a la estación que estaba cerrada para abastecerse del combustible. Según testigos, esto molestó a los conductores quienes reclamaron a los castrenses, y se presentó una balacera, donde resultan las dos personas heridas, detalló el medio.

Según el diario, los testigos señalan a un capitán de la GNB como el responsable de la muerte de “Lalo”, por lo que en represalia acudieron a su casa, la saquearon y causaron daños. Ninguna de estas informaciones ha sido confirmada por alguna autoridad policial.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, comisionó a los fiscales 8° y 19° del Ministerio público para investigar los sucesos, que calificó de lamentables.

https://twitter.com/JuniorParra19/status/1287210200622157824?s=20

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.