Una gran noticia para el deporte venezolano: La 7ª edición del Campamento P.A.N., que este año ofrecerá a tres mil 200 jóvenes del país la oportunidad de poner a prueba su talento futbolístico.

Para esta edición se estableció una alianza con el Atlético de Madrid y su academia en Panamá. Dos entrenadores de este prestigioso grupo participarán en la segunda fase del Campamento P.A.N. y posteriormente los 15 seleccionados, viajarán a Panamá para vivir una experiencia deportiva internacional en la academia, según una nota de prensa de Empresas Polar y su marca P.A.N.

“Estamos muy contentos y orgullosos de anunciar la 7ª edición del Campamento P.A.N. para brindar a jóvenes futbolistas venezolanos, la oportunidad de cumplir su sueño deportivo”, expresó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

Esta iniciativa, que realizan desde el año 2010. Se trata de una plataforma para que nuevos talentos puedan avanzar en su formación integral a través de la práctica deportiva y del acompañamiento de profesionales expertos.

“Es una muestra más del compromiso de Empresas Polar con el desarrollo del deporte venezolano” expresó el ejecutivo.

“P.A.N. es una marca con 59 años de historia que representa la venezolanidad, identidad, tradición y orgullo, es por eso que estamos tan contentos de traer nuevamente el Campamento P.A.N., que se ha convertido en uno de los principales eventos que aportan al desarrollo de las futuras promesas del fútbol en Venezuela”, señaló el gerente de marca Diego Cristaldo.

Además, dijo Cristaldo, que representa la oportunidad de cumplir el sueño deportivo de miles de jóvenes a través de una experiencia que comienza desde el mismo momento en que se inscriben, y continua cuando pisan la cancha de fútbol. Allí, tienen la oportunidad de ser evaluados por un cuerpo técnico de altísima calidad.

Este año, el cuerpo técnico está integrado por José Antonio Quintero, coordinador general del Campamento P.A.N., Eduardo Saragó, seleccionador, Luis Bueno, preparador físico y Ricardo Da Silva, coordinador de logística.

Puerto La Cruz, San Joaquín estado Carabobo y Caracas fueron las tres ciudades escogidas para realizar las pruebas de selección en las que participarán 800 niños por día. En Caracas habrá dos días de pruebas para atender a 1.600 niños. En total tres mil 200 niños tendrán la oportunidad de participar en estas tres ciudades.

Las pruebas comienzan el 6 de marzo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Luego, el 10 de marzo, continuarán en San Joaquín, estado Carabobo, en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar y para cerrar la fase de pruebas se realizarán dos jornadas el 13 y 14 de marzo en Caracas, en una sede que se anunciará próximamente.

En cada una se elegirán 24 jóvenes, para completar el total de 96 que pasarán a la segunda fase, un campamento que se realizará del 23 al 26 de marzo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar. Durante cuatro días tendrán una oportunidad de vivir la experiencia de mostrar sus habilidades a los entrenadores que evaluarán las aptitudes técnicas, tácticas, físicas y actitudinales de cada participante.

A la tercera fase pasarán los 15 mejores, quienes vivirán una experiencia de fútbol internacional con el Atlético de Madrid y su academia en Panamá.

“Agradecemos muy especialmente a los patrocinantes oficiales que nos apoyarán y acompañarán este año: Láser Airlines será la aerolínea encargada de trasladar a los jugadores en la experiencia internacional del campamento. Mapfre Seguros, DirecTV y el circuito Unión Radio también estarán con nosotros durante el desarrollo de este importante evento”, enfatizó el gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

Martínez también recordó que 8 de los 15 jóvenes seleccionados en la edición pasada participaron en el Sudamericano 2019, por Venezuela.

A través de las redes sociales PAN Venezuela en Facebook, @panvenezuela en Instagram y el canal de Youtube panvenezuela, se podrá seguir de cerca cada una de las fases del Campamento P.A.N. 2020.

Con nota de prensa.-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.