Un oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB es acusado de haberle dado muerte a Johnny Díaz, un mecánico de motos, de 30 años, en el sector El Winche, de Fila de Mariches, carretera Petare-Santa Lucía, al amanecer del domingo.

En el barrio hubo una fiesta, amanecieron tomando, y aproximadamente a las 7 de la mañana Johnny sostuvo una discusión con un vecino que generó en riña, rompieron botellas para pelear, el contrincante de Johnny resultó herido y fue a su residencia a buscar a su tío, que es oficial de las FAES.

El hombre estaba durmiendo, lo levantaron para que fuera a defender a su sobrino, y le dio tres tiros en la cara al mecánico. Vecinos y un hermano de Johnny lo trasladaron al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde certificaron que estaba muerto.

Familiares que no se identificaron aseguraron que al sitio llegaron otros funcionarios de las FAES, recogieron conchas, y antes de retirarse dijeron que allí no había pasado nada.

Cuando acudieron las comisiones del Cicpc, el escenario del suceso había sido alterado porque limpiaron y no dejaron evidencias.

Johnny Díaz estaba desempleado, era menor de cuatro hermanos y el segundo que muere a manos de las FAES.

 Otro caso

A funcionarios de las FAES también le atribuyen la muerte de Miguel Alexander Bolívar Zamora (25), ocurrida el lunes a las 5 de la madrugada en el barrio San José, de Petare.

Bolívar estaba durmiendo cuando llegaron los uniformados, tocaron a la puerta y les abrió la esposa. Los funcionarios irrumpieron en bandada, preguntando por “Toto”, un hermano de Miguel que tiene 8 años preso en Yare.

En la casa estaban otros familiares, que fueron separados de Miguel, a quien encerraron en un cuarto, donde supuestamente se registró el enfrentamiento.

Los parientes y vecinos vieron el cuerpo de Miguel cuando lo llevaban envuelto en una sábana, rumbo al hospital del Llanito, donde certificaron su muerte.

La familia asegura que Miguel no tenía registro policial y nunca se había metido en problemas. Vendía ropa en un puesto en La Trinidad, junto con su padrastro, a quien se llevaron preso y lo tienen en el comando de La Quebradita, en Artigas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.