(Foto cortesía)
COMPARTE

Un temblor de magnitud 4,8 en la escala abierta de Richter sacudió este domingo Guatemala sin que hasta el momento se haya informado de daños materiales o a personas.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), que de forma preliminar había cifrado en 5,4 la magnitud, el sismo se registró a las 17:28 hora local (23:28 GMT) y tuvo su epicentro a unos 66 kilómetros al sur-suroeste de Retalhuleu, en el Pacífico, a una profundidad de 48 kilómetros.

El movimiento telúrico fue reportado sensible en esa provincia y en Escuintla.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio un sismo de magnitud 6,6 que dejó cinco personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.