Un tiroteo en Florida deja una decena de heridos, dos de ellos de gravedad
/ Foto: Cortesía (Yahoo)

Un tiroteo en la localidad de Lakeland, Florida (EE.UU.), relacionado con un supuesto contrabando de marihuana dejó este lunes al menos una decena de personas heridas, dos de ellas de gravedad, según informaron las autoridades locales.

El Departamento de Policía de Lakeland, una ciudad ubicada en el condado de Polk (centro de Florida), dijo en un comunicado que los oficiales respondieron esta tarde a un aviso cerca de Iowa Avenue North y Plum Street y allí hallaron a dos víctimas con heridas graves, además de otras siete personas con lesiones que no ponen en peligro la vida.

Luego, en una rueda de prensa, las autoridades locales elevaron a diez el número total de víctimas del tiroteo.

La Policía dijo que las dos víctimas con heridas críticas están siendo operadas de urgencia.

“Uno está en cirugía y el otro está en cirugía o se dirige a cirugía”, señaló el jefe de policía de Lakeland, Sam Taylor, en una rueda de prensa ofrecida a través de Facebook.

Cuatro sospechosos

Las autoridades creen que cuatro sospechosos están involucrados en el tiroteo y señalaron que, en estos momentos, intentan localizar el vehículo involucrado en el suceso.

Las investigaciones preliminares apuntan a que cuatro personas desde dentro de un automóvil sedán de color azul dispararon a varias personas.

Taylor dijo en la rueda de prensa que tenían “motivos” para creer que se trata de un tiroteo “dirigido”, no aleatorio.

Detalló que en el lugar de los hechos se encontraron una gran cantidad de marihuana, pero hasta el momento se desconoce si está relacionada con el tiroteo.

Taylor, anteriormente supervisor de la Oficina de Investigaciones Criminales del departamento de policía de Lakeland, dijo que estaba sorprendido de que esto sucediera en una comunidad tradicionalmente tranquila.

“Esto es algo que no sucede en Lakeland. Tal vez ya no somos un pueblo pequeño. En realidad, es bastante triste”, acotó.

Policía mata a ladrón de banco

Más temprano, trascendió que un hombre sospechoso de asaltar a mano armada un banco en Florida murió este lunes de varios disparos tras enfrentarse a los agentes de la policía que lo perseguían por las calles de la localidad de Pompano Beach, informaron las autoridades.

Cuatro agentes estuvieron involucrados en el tiroteo, luego de una persecución, según la Oficina del Alguacil del condado Broward (BSO).

El sospechoso, que no fue identificado, había asaltado en la mañana de hoy y a mano armada una sucursal de TD Bank en Oakland Park (51 km al norte de Miami) sin que se produjeran disparos ni se reportaran heridos en el asalto.

El sospechoso se dio a la fuga en un vehículo y esto provocó una persecución policial que incluyó un helicóptero para seguir el rastro del atracador del banco, señalaron las autoridades.

Caos fatal

Finalmente el sospechoso estrelló su auto contra un poste del tendido eléctrico en la localidad de Pompano Beach, en la costa sureste de Florida.

Los agentes que le seguían intentaron durante varios minutos que el hombre se entregara, pero este se negó a seguir las órdenes de las autoridades y, supuestamente, incendió su vehículo.

“No cumplió (con las órdenes), probablemente después de unos ocho minutos de que nuestros agentes trataran de que saliera (del auto)”, dijo el alguacil de Broward, Gregory Tony.

En algún momento, añadió el alguacil, “parece que prendió fuego al auto mientras estaba dentro. Salió (del automóvil) para enfrentarse a los oficiales y estos le dispararon”, según recogió la televisión local NBC6.

La misma cadena mostró imágenes aéreas donde se observaba el cuerpo sin vida de una persona tapado por una lona amarilla sobre el asfalto.

Los funcionarios de BSO señalaron que las circunstancias del tiroteo están bajo investigación en estos momentos.

El alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, dijo que los cuatro agentes que abrieron fuego permanecen bajo licencia administrativa a la espera de los resultados de la investigación, que habitualmente realiza el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, en inglés) cuando hay policías involucrados. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.