Carmen Alicia Martínez Reyes, de 62 años, y su hijo Jesús Ignacio Oropeza Martínez, de 42, fueron brutalmente asesinados. (Cortesía)

La abogada en ejercicio Carmen Alicia Martínez Reyes, de 62 años, y su hijo Jesús Ignacio Oropeza Martínez, de 42, fueron brutalmente asesinados en el interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Sorocaima, de La Trinidad, municipio Baruta, al suroeste de Caracas.

Los cuerpos fueron hallados el jueves 22, y presumen que les quitaron la vida el día anterior, en horas de la tarde.

La abogada ejercía en forma privada y su hijo era técnico superior en computación.

En la residencia se encontraba, ileso, en una de las habitaciones, el abogado Jesús Martínez Mora, padre de Carmen Alicia. El anciano de 94 años ha perdido la noción de la realidad y presumen que por eso los criminales lo dejaron con vida porque no podría reconocerlos.

El abogado Martínez Mora fue juez y Prefecto de Caracas.

Jesús Ignacio Oropeza, asesinado. (Cortesía)

Ignacio Oropeza, ex esposo de la abogada y padre de Jesús, halló los cuerpos. Este lunes se encontraba en la morgue haciendo los tramites para retirar los cadáveres porque otros parientes de la abogada están fuera del país.

El cadáver de Carmen Alicia estaba en el cuarto del lavandero, y el de su hijo en el segundo piso, en una de las habitaciones de la quinta.

Había mucha sangre regada, señal de que las victimas lucharon con sus asesinos. La entrada a la casa no presentaba signos de violencia, por lo que sospechan que pudieron ser personas conocidas, a quienes les dieron acceso. También pudo ser que entraron aprovechando la llegada de una de las victimas.

La autopsia reveló que ambos presentaron traumatismos cráneo encefálicos.

Vecinos de la urbanización responsabilizan a la Policía de Baruta, porque ante dicha autoridad han denunciado la situación de inseguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.