Una mujer, un niño y un bebé mueren en un naufragio en Ecuador
/ Foto: Cortesía (@ECU911_)

Una mujer, un niño de tres años y un bebé de cinco meses murieron al naufragar una embarcación en una laguna de Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

En un comunicado informó de que la tarde del domingo recibieron una llamada en la que se informaba sobre la presencia de varias personas afectadas tras el naufragio de una embarcación en la laguna de Colta, en la provincia de Chimborazo, en la zona andina del país.

Ante esta emergencia, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE), asimismo la presencia de ambulancia del Ministerio de Salud Pública y de la Cruz Roja Ecuatoriana para asistir a las personas heridas.

Rescatadas 40 personas

Según información preliminar de los organismos de socorro, habían rescatado de la laguna a alrededor de 40 ciudadanos.

«Mientras que, se informó que tres personas fallecieron, constando un recién nacido de cinco meses, un menor de tres años y una mujer de 53 años de edad», señaló el ECU 911.

A causa de la emergencia los organismos de socorro se concentraron en el lugar para brindar oportuna asistencia a las personas afectadas.

Las autoridades competentes determinarán las causas que provocaron esta emergencia, reza el comunicado. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.