Foto Referencial

Un incendio en el piso 5 del edificio Residencias Pitiquenia, en El Cafetal, municipio Baruta de Miranda, provocó el desalojo completo del conjunto este sábado 13 de octubre, a las 5:00 de la tarde, cuando se reportó el siniestro. Las autoridades reportaron que una persona falleció en este hecho.

Los Bomberos de Caracas, destacados en la estación El Cafetal, trataban de apagar las llamas pero ante la falta de equipos y del suministro de agua adecuado, sofocar el incendio le tomó más de dos horas, mientras coordinaban el apoyo de camiones cisternas privados para poder actuar. En el reporte preliminar donde se informó sobre la única víctima mortal hasta el momento, no se precisaban las causas del deceso.

El concejal del municipio Baruta, Omar Villalba, informó que debido al suceso el boulevar de El Cafetal, entre Santa Sofía y Santa Marta, fue cerrado mientras que Bomberos, Protección Civil y funcionarios de Polibaruta actuaban en el lugar.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, a través de su cuenta en Instagram dio información con una funcionaria de los bomberos, quien explicó que el apartamento donde se inició la deflagración era de “difícil acceso” para extinguir las llamas.

Varios usuarios en Twitter, residentes en el sector, reportaron que los hidrantes de la zona no tenían agua, lo que limitaba las posibilidades de sofocar el incendio en el menor tiempo posible.

La cuenta Unidos Por Baruta mostró cómo un bombero, colgado desde la ventana de un edificio adyacente, se acercaba con la manguera para apagar las llamas en el piso 5 de Residencias Pitiquenia.

A las 7:00 de la noche las llamas se podían ver en uno de los videos compartidos en la red social, porque la falta de agua de los hidrantes retrasó las operaciones que se mantuvieron pasadas las 8:00 pm. Los Bomberos tampoco contaban con un camión con escalera y los cisternas que se emplearon debieron ser llenados en La Tahona.

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.