(Foto EFE)

168 horas es el tiempo que ha transcurrido desde que Raúl Isaías Baduel fue sacado de la cárcel militar de Ramo Verde, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Desde hace una semana Andreina y Adolfo Baduel desconocen el paradero de su padre. Diferentes organismos de seguridad del Estado han sido visitados con la esperanza de encontrar al general retirado del Ejército, pero continúan sin noticias.

La familia de Baduel, tras días de desesperación y desinformación, acudió este martes a las embajadas de Chile y Costa Rica a consignar un documento para denunciar su desaparición forzada y que además ejerzan presión sobre el Gobierno venezolano para que se pronuncie y dé información sobre el paradero de quien fuera ministro de Defensa entre 2006 y 2007.

Los hijos del general desconocen si está siendo alimentado o torturado. Responsabilizan al Estado de lo que ocurra con su padre y exigen fe de vida.

El lunes la familia de Raúl Isaías Baduel entregó un documento ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para denunciar la desaparición de su padre.

Baduel estuvo en libertad condicional desde el 12 de agosto de 2015, tras casi seis años de encarcelamiento en Ramo Verde. El 12 de enero fue detenido tras revocársele una medida sustitutiva de libertad, por incumplir las condiciones del régimen cautelar y enviado nuevamente a Ramo Verde. Allí estuvo hasta la madrugada del pasado 8 de agosto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.