Alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez trabaja con la comunidad para ayudar a los afectados por las lluvias. (Foto: Cortesía)
COMPARTE

A una semana de las fuertes lluvias que azotó al territorio carabobeño, el alcalde de Guacara Gerardo Sánchez en colaboración con distintos organismos y vecinos de la zona han trabajado para ayudar a la población afectada del municipio.

Los estragos torrenciales caídos en la noche del miércoles 30 de noviembre y la madrugada del jueves 1 de diciembre perjudicó a 28 sectores de Guacara. Los daños fueron únicamente materiales, comento Gerardo Sánchez.

En los últimos días la alcaldía ha recolectado escombros, cachivaches y basura de la calle en los distintos sectores para limpiar la región. Comerciantes, instituciones y vecinos han colaborado con los afectados mediante donaciones de comida, productos de primera necesidad, y hasta unas mujeres de la comunidad han cocinado para los damnificados, expresó.

Centro de acopio tras las fuertes lluvia caídas en Guacara. (Foto: Cortesía)
Centro de acopio tras las fuertes lluvia caídas en Guacara. (Foto: Cortesía)

Con el plan emprendido han instalados cuatro refugios, uno de ellos en el despacho de la alcaldía, donde un grupo de profesionales han brindado atención medica. “Agradezco la contribución, solidaridad y unión de los guacareños para solventar esta situación” agregó Sánchez.

El centro de acopio, en el Cuerpo de Bomberos de Guacara, frente a la fundación Cadena de Favores, sigue recolectando suministros para ayudar a las familias afectadas

Gerardo Sánchez reiteró que no se había vivido un torrente de esa magnitud en el municipio, pues de acuerdo con la información aportada por Protección Civil Carabobo, las lluvias que duraron 24 horas equivalía a 33 días según la explicación científico-meteorológica.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.