(Foto AFP)

Entre los escombros todavía se escucha una voz que pide agua, esa es Frida. Una niña de atrapada en los escombros del colegio Enrique Rébsamen, en Coapa, al sur de Ciudad de México.

El diario El Universal de México reseñó que la institución, donde se impartían clases desde kínder hasta secundaría, se ha vuelto un símbolo del terremoto de magnitud 7,1 que azotó a México. El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, informó que al menos 21 niños y cuatro adultos han fallecido a causa del derrumbe en el colegio.

Desde las 9:00 pm, Frida se ha vuelto el impulso para que las agrupaciones de rescate “Topos” junto con el ejército mexicano y ciudadanos voluntarios no paren en la labor de sacarla de las ruinas de la institución.

Según la información proporcionada por los rescatistas,  la niña, de la que una profesora dijo que podría tener entre 12 y 13 años, está en un espacio de 45 centímetros lo que ha dificultado a que los rescatistas ingresen al lugar. Debido a que sobre ella está una loza los intentos para sacarla se han complicado.

Equipos térmicos, que se utilizan para detectar calor humano, han descubierto otros tres cuerpos con vida.

Lee más en El Universal de México: Tres niños podrían estar con Frida en escombros de escuela Enrique Rébsamen

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.