Hoy, la Universidad de Carabobo celebró 61 años de su reapertura en medio de dificultades, cerco presupuestario y persecuciones por parte del gobierno nacional y regional. Esta institución autónoma, democrática y plural reafirma su compromiso con el país, de cara a la reconstrucción de la Venezuela posible y de las oportunidades que todos soñamos.

En el pasado, el alma mater carabobeña estuvo cerrada 55 años  por las pretensiones del gobierno totalitario de Cipriano Castro, quien ordenó su cierre. Pero al final, en 1958 , exactamente un 21 de marzo se impuso la luz producto de la lucha de muchos carabobeños, el vicealmirante Wolfang Larrazabal,  presidente de la junta de gobierno que sustituyó al general Marcos Pérez Jiménez, firmó el decreto número 100 mediante el cual se permite su reapertura.

Es este jueves 21 de marzo, los ucistas celebramos  el 61 aniversario de nuestra alma mater , la que tanto nos ha dado,  en medio de una crisis inédita, pero que nos convoca a asumir el reto de mantenerla con las puertas abiertas, porque solo así podremos contribuir a la reconstrucción de un mejor país.

Sus autoridades, docentes y trabajadores están llamados a devolver el impulso a la Universidad de Carabobo, considerada como una de las casas de estudios superiores más prestigiosas del país, que ha formado miles de profesionales en 50 carreras de pregrado y 80 programas de postgrado.

La rectora Jessy Divo de Romero siempre ha ratificado su compromiso con la institución, pues” hace 61 años se recuperó  la democracia en la Universidad de Carabobo, y en esta casa de estudio abrimos las puertas para no cerrar jamás”.

 

 

Con nota de prensa de la UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.