(EFE)

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) celebró hoy en Bogotá una ceremonia de graduación de 845 alumnos de cinco países de América Latina que aprobaron sus estudios de máster en varias áreas.

Los graduados de esa universidad llegaron de Ecuador, México, Panamá y Perú, además de Colombia, para obtener sus títulos de las facultades de Empresa y Comunicación, de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades.

De igual forma, finalizaron sus estudios en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT), en la Facultad de Educación y en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante la ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones Ágora de la capital colombiana y a la que asistieron 3.000 invitados, el rector de la UNIR, José María Vázquez, felicitó a los graduados por “la posesión de un nuevo título universitario”.

“El sentimiento que hoy prima, es sin duda, el de alegría. La alegría tiene mucho que ver con el cumplimiento de nuestras aspiraciones y nuestros deseos”, manifestó Vázquez ante los asistentes.

El rector de la UNIR invitó además a los graduados a aplicar el refrán “al mal tiempo buena cara” durante sus vidas profesionales y personales, pues asegura que las “adversidades son menos fastidiosas” cuando se enfrentar con “buen ánimo”, lo que lleva a hacer la “vida más agradable”.

Vázquez extendió su felicitación a los familiares de los graduados y afirmó que cada vez que viaja a Colombia aprende a “acoger con gran calor humano” a los demás, lo que demuestra la “sabiduría de fondo” de los colombianos.

El vicerrector de Transferencia y Tecnología de la UNIR, Daniel Burgos, fue el encargado de dar la lección magistral y en ella habló de las visiones “tremendistas y apocalípticas” de la cultura Maya, la época Precolombina y de Zaratustra, Nostradamus o Confucio sobre el futuro.

“Esas visiones tremendistas y apocalípticas repetidas en culturas diversas (…) son una realidad desde hace 20 años. Y el futuro es tecnológico e interconectado. La tecnología e Internet consiguen sacar lo mejor y lo peor del ser humano”, acotó.

Por esto dijo que debe haber un “respeto por lo límites” para no llegar al “abuso de los poderes fácticos” y a la “intoxicación electrónica”, porque demasiada “intrusión digital” está marcando el carácter de la civilización entera.

Por su parte, Ingrid Paola Medina Sánchez fue la encargada de dar el discurso en representación de los graduados y señaló que ese “nuevo logro” les permitirá acceder a un mejor mercado laboral y alcanzar “posiciones profesionales” soñadas.

“Todos los que estamos aquí nos hemos esmerado a diario por sacar adelante nuestros estudios, obtener los mejores resultados y sobre todo capacitarnos gracias a las enseñanzas de los docentes de la UNIR”, agregó.

Medina, graduada de la Facultad de Empresa y Comunicación, finalizó su intervención citando al escritor y exprimer ministro británico Benjamín Disraeli al afirmar que: “El secreto del éxito es persistencia por la meta”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.