Trabajadores de la Chet piden ser vacunados

Unos 34 pacientes del área de COVID-19 de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, habrían muerto desde el 29 de marzo a este lunes 5 de abril, según denunció el dirigente sindical de la salud Eduardo Castillo.

Castillo mostró su preocupación por la situación, porque en ese tiempo también se produjeron 79 ingresos. A su entender, el gobierno no está diciendo la verdad en cuanto a las cifras de pandemia se refiere, pues en Carabobo hay más casos que los que se registran.

Dijo que al área destinada a COVID-19 que funciona en la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, no se le hace mantenimiento diario, ni se ha desinfectado desde hace un buen tiempo.

Castillo citó que allí no solo hay bacterias por la COVID-19, sino también las de tuberculosis y otras, por lo que el personal pone en riesgo su salud.

El  directivo del Sindicato Unico Nacional de Empleados Públicos del sector salud también denunció, que los trabajadores no son dotados del material de limpieza y desinfección necesario. Por eso las camareras se ven obligadas a limpiar con aserrín y gasoil.

Piensa que se debe instalar una carpa a la entrada del hospital, para que se reciban a los pacientes con el virus, y de allí puedan darle ingreso al área de COVID-19.

Castillo cuestionó que se haya quitado el túnel de desinfección que se había instalado a la entrada de la maternidad.

VACUNAS

Eduardo Castillo aseguró a El Carabobeño que solo el 20 por ciento del personal de la CHET ha sido inmunizado, porque la cantidad de vacunas que llegó ha sido insuficiente.

“Solo se han vacunado unos 2 mil 300 trabajadores, a pesar que la nómina incluye a 6 mil 500 aproximadamente. Le pintan todo bien bonito al presidente, pero no le están diciendo la verdad. Por eso tenemos que denunciar”.

El dirigente sindical insistió que en la CHET no se cumple con los protocolos de bioseguridad y que las desinfecciones están ausentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.