Cárcel de Ramo Verde. Foto archivo

La abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju, publicó este miércoles 14 de abril que unos 65 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y efectivos militares estarían detenidos en la Cárcel Militar de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda, por negarse a ir la frontera de Apure, a combatir disidentes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La noche de este martes 13 de abril Nicolás Maduro anunció: “Venezuela enviará mil milicianos a zona fronteriza donde combaten desde marzo”.

Sujo, directora ejecutiva del Casla Institute, también dijo citando fuentes propias a las cuales no identificó, que otro grupo de efectivos del mencionado cuerpo armado estarían huyendo a territorio colombino por el mismo motivo.

En otro tuit la abogado dice: Ojo, no es que se le están volteado al gobierno de Maduro sino que como buenos guapetones de barrio, los del FAES son valientes para matar gente indefensa, pero le temen a las FARC porque saben que están entrenados para combates.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.