UNTCarabobo solicita la creación del Gobierno de Emergencia Nacional (Foto archivo)

La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo en Carabobo respondió a la invitación a dialogar formulada por el gobernador Rafael Lacava, asegurando que debe existir una conversación pero solo para la creación de un gobierno de Emergencia Nacional para salvar a la sociedad venezolana de una catástrofe mayor a la que ya estamos viviendo.

A través de un comunicado, la organización destacó que no es necesario ir a una mesa de diálogo para que se resuelvan los problemas que agobian a los carabobeños. “Estamos convencidos de que la democracia es diálogo, sin duda, pero éste no puede ser utilizado como un mecanismo de burla y dilación para ganar tiempo, tal como se ha usado en los últimos 15 años en nuestro país”..

El diálogo es el mecanismo para resolver las diferencias en democracia, pero desde la instauración de gobierno del ex presidente Hugo Chávez, se ha utilizado esta herramienta de distracción. “Carabobo y el resto del país pasan por la crisis más aplastante  en materia de servicios públicos, escasez de combustible, imposibilidad de acceso a los alimentos por los altos costos de los productos, inalcanzables para quienes ganan menos de 4 dólares al mes”.

Según el escrito, el diálogo debe usarse para dar una explicación pública a los carabobeños acerca de los problemas que padecen los ciudadanos, los cuales no han sido resueltos en tres años de gestión del gobierno regional. ¿Acaso sentándonos en una mesa redonda junto al gobernador se resolverá el problema de la escasez de gasolina en Carabobo, de los constantes apagones y de la escasez de agua potable y de su mala calidad?”

Los militantes de Un Nuevo Tiempo están convencidos de que un diálogo con Lacava noresolverá la crisis estructural que vivimos, mucho menos con este tipo de encuentros que solo buscan distracción mediática. “Sea responsable y resuelva los problemas que agobian a todos los carabobeños, al menos mientras termina su gestión”.

El partido responsabilizó al régimen por la crisis que atraviesa el país, por lo que reiteró la solicitud para la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que sí resuelva los problemas que enfrentan los venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.