Los habitantes no aguantan más. José Gregorio Aguilar vive en el sector 14 de la urbanización Los Naranjos en Guacara, y es uno de los tantos afectados por el colapso de las aguas negras en la zona.

Desde hace cuatro meses, los vecinos han denunciado el desbordamiento de las cañerías debido a la falta de limpieza en los drenajes. Dentro de las casas, aseguran que el olor es putrefacto porque se mantiene dentro de los inodoros y cuando llueve, comienza a salirse.

Aguilar es asmático, y aseveró que denunció la situación ante la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) porque además del colapso de las aguas negras, hay hundimiento en la vía principal de la urbanización, y en algunas calles de los alrededores.

Cuando acudió a Hidrocentro, solicitó la inspección de la zona por parte de un ingeniero para tratar de hallar posibles soluciones, pero le dijeron que no cuentan con transporte para llegar hasta la zona y tampoco hay maquinaria disponible para el trabajo que se requiere.

HABLAN LOS AFECTADOS

María Auxiliadora de Jiménez denunció que sus dos nietos, menores de edad, están enfermos. Reveló que la niña tiene bronquitis y el niño sufre de sinusitis infecciosa desde hace unas semanas.

El dengue también se hace presente dentro de otros sectores así como también la psoriasis y la dermatitis. “Sin ser médicos sabemos que cuando las aguas se secan esas bacterias ingresan al organismo,” denunció Jiménez.

El nieto de Jiménez aprovechó de dar su testimonio y comentó que ha visto cómo las cucarachas salen por todos lados. “Es indetenible, el olor es insoportable y asqueroso”.

Oriana Rodríguez, propietaria de la casa No. 9 del sector 14, manifestó su esposo tiene fiebre desde hace seis días y presenta dolores en músculos y articulaciones. También tiene casi todo el cuerpo con ronchas, su hígado presentó una inflamación, y aunque estudios de enfermedades graves arrojen un resultado negativo, ella sospecha que puede ser por las condiciones en las que viven.

La urbanización está conformada por 19 sectores, de los cuales seis de ellos (3,4,5,6,7 y el 14) están en condiciones precarias. La última visita de Hidrocento fue el 19 de agosto de este año, pero el trabajo realizado no funcionó.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.