Uruguay - Irak
Alan Matturro de Uruguay celebra su gol hoy, en un partido del grupo E de la Copa Mundial de Fútbol sub-20.

Uruguay se estrenó este lunes en el Mundial Sub’20 de Argentina con una goleada de 4-0 sobre Irak, en un encuentro, disputado en el Estadio Único ‘Diego Armando Maradona’ de La Plata, en el que la Celeste dominó de principio a fin y que lo catapultó hacia la cima del Grupo E.

Matías Abaldo, Andrés Ferrari, Facundo González y Alan Matturro, los tres últimos de cabeza, marcaron los tantos que le dieron los primeros tres puntos a los dirigidos por Marcelo Broli.

Con Fabricio Díaz lanzando desde el centro del campo, Uruguay dominó los primeros minutos de un encuentro en el que Franco González, Luciano Rodríguez y Ferrari se transformaron en un dolor de cabeza para la defensa rival.

Irak volcó su juego hacia la izquierda y apostó por la velocidad y el buen manejo de balón de Youssef Amyn, aunque la más clara llegó por la derecha mediante un potente remate de Ali Jasim.

La Celeste se acercó en varias oportunidades, dos de estas creadas por Rodríguez y otra por Franco González, quien manejó los hilos de los dirigidos por Broli y fue la gran figura de la primera parte.

De hecho, una espectacular jugada del ‘Cepillo’ se transformó a los 38 minutos en el primer tanto cuando el número 10 habilitó a Matías Abaldo y este dejó sin opciones al portero Hussein Hasan con un potente disparo.

En el segundo tiempo nada cambió y Uruguay no tardó en estirar la ventaja.

Apenas habían pasado tres minutos cuando Ferrari aprovechó un gran centro de Abaldo y con un potente golpe de cabeza puso a gritar a los muchos fanáticos que cruzaron el Río de la Plata para alentar a la Celeste.

Y con la misma fórmula Uruguay transformó la victoria en goleada a los 61 minutos de tiempo corrido.

Díaz remató un saque de esquina al centro del área y el central Facundo González saltó más alto que todos para poner el 3-0 con un potente cabezazo.

La Celeste no sacó el pie del acelerador y se acercó al cuarto gol en varias oportunidades. Irak estuvo cerca de descontar con un potento tiro de Ali Sadeq que encontró una buena respuesta del portero Randall Rodríguez.

Cuando ya se jugaba el tiempo añadido, un cabezazo de Matturro después de otro gran saque de esquina ejecutado por Díaz se convirtió en el cuarto tanto.

Uruguay goleó y sumó sus primeros tres puntos, los mismos que acumula Inglaterra tras vencer por la mínima a Túnez.

El próximo jueves, también en la ciudad de La Plata, la Celeste y los británicos se pondrán cara a cara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.