(Foto Rosimar Sánchez)

Usuarios del transporte público en la Gran Valencia rechazaron el incremento en la tarifa del pasaje urbano a 20 mil bolívares.

Los afectados calificaron como ilegal el aumento del pasaje de 10 mil a 20 mil bolívares, debido a que no aparece en la gaceta oficial. Señalaron que en la semana de cuarentena radical los bancos están cerrados, por lo que conseguir efectivo resulta una odisea.

“Yo no sé quién dio la orden de aumentar el pasaje. Lo cierto es que tendré que caminar de aquí hasta el centro porque no tengo dinero”, dijo Dayana Troya, desde la parada frente al centro comercial Camoruco.

(Foto Rosimar Sánchez)

Para Fernando Mendez, el incremento resulta “excesivo”, porque su sueldo de 400 mil bolívares al mes no le alcanza para pagar el pasaje. Contó que a diario debe tomar cuatro camionetas, por lo que en un solo día tendrá que gastar 80 mil bolívares en solo pasajes.

Dorkys Sánchez denunció que se eliminó arbitrariamente el pasaje corto en el municipio Naguanagua. “No me parece justo que dentro del mismo municipio, de la Vivienda Rural de Bárbula hasta la avenida Universidad estén cobrando pasaje completo a 20 mil bolívares”.

No todos los transportistas, sin embargo, ajustaron las tarifas. En la avenida Lara algunos optaron por mantener el pasaje en 10 mil bolívares hasta que les autoricen aumentar el monto.

La secretaria de finanzas del Sindicato Unido de Transporte en Carabobo, Marleni Campos, indicó que el aumento del pasaje está en mesa de conversación pero hasta la fecha no han llegado a un acuerdo.

Apuntó que solo 4% de la flota de autobuses se mantiene operativa en la entidad carabobeña, el resto está paralizada por falta de combustible y repuestos.

Durante el recorrido se observó que en las paradas, el distanciamiento físico de al menos un metro entre personas no se respeta. Sumado a que no en todas las unidades los pasajeros y colectores cumplen con el uso correcto del tapabocas como una medida para minimizar riesgos de contagios por COVID-19.

Parada en la avenida Lara de Valencia (Foto Rosimar Sánchez)
(Foto Rosimar Sánchez)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.