Usuarios en el registro parroquia santa rosa Foto Angel Chacón

La decisión de la alcaldía de Valencia de no emitir documentos en físico en las Oficinas de Registro Civil, no fue del agrado de usuarios de esa dependencia. Consideran que ahora realizar trámites será más engorroso y más costoso.

Como es de conocimiento público, de ahora en adelante la persona que requiera de una partida de nacimiento, acta de matrimonio, fe de vida, copias certificadas, actas de defunciones o constancia de residencia, deberá solicitarla en la oficina de registro civil que le corresponda. Suministrará a la oficina la dirección de su correo electrónico para que le envíen el documento. Luego debe imprimirlo y llevarlo de nuevo para que se lo sellen.

El argumento para tomar esta medida, según explicó el director de Registro Civil, Raúl Rodríguez, es que la intención es simplificar el proceso de obtención de documentos.

Este miércoles un buen número de usuarios de la Oficina de Registro Civil de Santa Rosa, a las 11:00 de la mañana no habían podido ingresar a realizar sus trámites, pese a haber llegado a las cuatro de la madrugada.

Algunos de ellos al ser consultados sobre la medida de la alcaldía, expresaron su rechazo, por considerar que para ellos representa una gran pérdida, tener que ir dos veces a esa dependencia para realizar una gestión.

Rosaura de López calificó como injusta la medida porque la gente tiene que ir dos veces a la oficina y el transporte público cada día es más difícil. Considera que es mejor que lo entreguen en la primera visita.

Isamar Quevedo cree que detrás de esa medida hay otra motivación. “No puede ser que el pobre siempre es el que sale perdiendo en todo”.

Según señaló, no tiene computadora en su casa ni teléfono inteligente, por lo que necesariamente tendría que ir a un centro de Internet a mandar a imprimir el documento. Se a estos se le suma los dos pasajes, cada partida de nacimiento le saldría en casi 10 mil bolívares. “Que no me digan que no tienen real, porque bastante que gastaron en el Carnaval”.

Vicente Chourio comentó que esta es una forma de disfrazar el cobro de la prestación del servicio. “Ellos nunca pierden una. Y eso que son socialistas”.

Valentina Pimentel se mostró molesta. “Marvez comenzó mal, prácticamente nos está cobrando por los documentos”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.