Donovan Mitchell fue un coloso en el ataque para liderar al Utah Jazz.. Foto AFP

Los Utah Jazz asaltaron este miércoles la casa de los Oklahoma City Thunder al derrotarlos 102-95, igualando 1-1 su serie de primera ronda de playoffs de la NBA.

Apoyados en un inmenso Donovan Mitchell, que anotó 13 de sus 28 puntos en el último cuarto, los Jazz arañaron un triunfo que los devuelve a casa con ventaja.

Además del novato, el base español Ricky Rubio brilló con luz propia desde la línea de tres al firmar una gran serie de 5/8 desde esa distancia para acabar con 22 tantos, nueve asistencias y siete rebotes.

Utah dominó los dos primeros cuartos, marchándose al descanso con una renta de siete puntos, pero un parcial de 33-21 para los locales en el tercero dejó todo abierto para los últimos 12 minutos.

En ese periodo los Jazz templaron mejor sus nervios, aprovecharon la pésima serie de tiros de tres de sus rivales (1/13, 11/35 en total) y basaron su victoria en los 1 contra 1 de Mitchell, quien se mostró imparable, para acabar llevándose el triunfo.

Rubio también destacó en el apartado defensivo, secando a Russell Westbrook, al que dejó en 19 puntos con 7/19 en el tiro.

Tampoco aparecieron Paul George (18, 6/21) ni Carmelo Anthony (17, 6/18), muy errático en los compases finales con varios triples fallados en los momentos decisivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.