Utah Jazz da la sorpresa y empata 1-1 la serie ante Oklahoma

Donovan Mitchell, jugador estrella del Utah Jazz (Foto Archivo)

Los Utah Jazz asaltaron este miércoles la casa de los Oklahoma City Thunder al derrotarlos 102-95, igualando 1-1 su serie de primera ronda de playoffs de la NBA.

Apoyados en un inmenso Donovan Mitchell, que anotó 13 de sus 28 puntos en el último cuarto, los Jazz arañaron un triunfo que los devuelve a casa con ventaja.

Además del novato, el base español Ricky Rubio brilló con luz propia desde la línea de tres al firmar una gran serie de 5/8 desde esa distancia para acabar con 22 tantos, nueve asistencias y siete rebotes.

Utah dominó los dos primeros cuartos, marchándose al descanso con una renta de siete puntos, pero un parcial de 33-21 para los locales en el tercero dejó todo abierto para los últimos 12 minutos.

En ese periodo los Jazz templaron mejor sus nervios, aprovecharon la pésima serie de tiros de tres de sus rivales (1/13, 11/35 en total) y basaron su victoria en los 1 contra 1 de Mitchell, quien se mostró imparable, para acabar llevándose el triunfo.

Rubio también destacó en el apartado defensivo, secando a Russell Westbrook, al que dejó en 19 puntos con 7/19 en el tiro.

Tampoco aparecieron Paul George (18, 6/21) ni Carmelo Anthony (17, 6/18), muy errático en los compases finales con varios triples fallados en los momentos decisivos.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Utah Jazz da la sorpresa y empata 1-1 la serie ante Oklahoma

Donovan Mitchell, jugador estrella del Utah Jazz (Foto Archivo)
[code_snippet id=10 php format]