Elías Santana, presidente de la ONG, y de la Escuela de Ciudadanos y Radio Comunidad.

Este sábado 7 de diciembre se celebrará en Valencia el V Encuentro de Condominios de Carabobo, organizado por Elías Santana, y donde especialistas en el área condominial expondrán una serie de temas, cuyo propósito es brindar opciones y herramientas legales para condominios, frente al reto que implica la hiperinflación y el uso de la multimonedas como medio de pago.

Elías Santana, presidente de la ONG y de la Escuela de Ciudadanos y Radio Comunidad y especialista en diseñar, asesorar y ejecutar proyectos para instituciones relacionados con la participación ciudadana y la organización comunitaria, ha facilitado diversas experiencias con empresas, instituciones y universidades desde 2000, contando con experiencias relevantes desde los años 80.

Santana destacó que en el encuentro se espera la participación de miembros de juntas de condominio y de casas, apartamentos, centros comerciales y de torres de oficinas. También a empresas administradoras, abogados, contadores y propietarios interesados.

El objetivo del encuentro es entregar recomendaciones y buenas prácticas, para lograr un mayor nivel de cumplimiento de las obligaciones, mantenimiento de las infraestructuras, comunicación, rendición de cuentas, convivencia y la participación de los propietarios en la toma de decisiones.

Entre los temas que serán abordados por los especialistas en materia de condominio se encuentran: “La Convivencia en los condominios en tiempos de hiperinflación en bolívares e inflación en dólares. ¿Qué hemos aprendido?”, con Elías Santana; “Vecindario: Un software para desarrollar comunidades y administrar condominios”, con Dagoberto Núñez, director de la Empresa 321 Bas y Creador del software.

“Corrección monetaria y la dolarización de las deudas. ¿Es posible hacerlo legalmente en los condominios?”, a cargo del doctor Oscar Bohórquez Hurtado, abogado, profesional inmobiliario, avaluador miembro de la Sociedad de Ingeniería de Tasación de Venezuela; presidente fundador de la Cámara Inmobiliaria, ex – juez superior contencioso administrativo de la región capital de Venezuela.

“Sin ACUERDO, no hay ACUERDO: Aprendiendo a celebrar asambleas y acuerdos válidos, legales y blindados”, con la doctora Ligia Benítez y Tibaire Altuve, abogadas especialistas en Derecho Condominial; y “El XV Censo Inmobiliario. Información y Recomendaciones”, con Elías Santana como facilitador.

La actividad tendrá lugar de 8: 30 am., a  2:00 pm., en el Salón Da Vinci del Hotel Emperador, en la Av. Miranda, parroquia San José (al lado del Country Club Valencia); y para mayor información comunicare al 0414-4186349.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.