Valencia y Caracas conmemorarán el paso a la eternidad de José Gregorio Hernández
/ Foto: Cortesía (Santuario del Dr. José Gregorio Hernández de Valencia en Instagram)

Con motivo de la conmemoración de los 102 años de la muerte del beato José Gregorio Hernández, este martes 29 de junio, la Iglesia Santuario de La Candelaria en Caracas, celebrará misa cada dos horas, a partir de la medianoche, mientras que en Valencia el santuario del Dr. José Gregorio Hernández tiene preparada la santa misa, desde las 7:00 y hasta las 11:00 de la mañana, según convoca la Arquidiócesis local.

Para la ocasión, la eucaristía en la capital carabobeña estará presidida por el padre Miguel Romero, director de Medios de la Arquidiócesis de Valencia.

En el templo caraqueño, por su parte, los fieles podrán participar y pagar sus promesas ante el altar que guarda los restos mortales del médico amado por todos los venezolanos. Allí, durante todo el día, la reliquia de primer grado estará expuesta, toda vez que está previsto que la jornada concluya, al final de la tarde, con dos eucaristías presididas por los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras, respectivamente.

La primera conmemoración como beato

Se trata de la primera ocasión en la cual se conmemora su muerte en su condición de Beato.

El llamado popularmente “médico de los pobres” falleció a los 54 años, arrollado en la esquina de Amadores, en la parroquia La Pastora, Caracas, cuando cruzaba la calle, el día 29 de junio de 1919.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.