Varios heridos y cuantiosos daños materiales dejan inundaciones en Mérida y Aragua
/ foto. Cortesía (Crónica Uno)

Varias personas resultaron heridas y decenas de viviendas quedaron destruidas por las inundaciones de las últimas horas en los estados Mérida (oeste) y Aragua (centro-norte), producto de las lluvias, informaron este martes autoridades gubernamentales.

Nicolás Maduro indicó que debido a un alud registrado el lunes en Maracay, capital de Aragua, varias personas sufrieron heridas y “fueron inmediatamente evacuadas”, si bien no precisó el número de lesionados.

El mandatario también habló de “pérdidas materiales”, entre las que mencionó vehículos, sin ofrecer detalles al respecto, y recordó que el desbordamiento de quebradas en esta región dejó un saldo de tres fallecidos.

Otras autoridades del Ejecutivo informaron de viviendas destruidas por completo, de la falta de agua potable en la zona, de fallos en el suministro eléctrico y del despliegue de 2 mil 500 agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como de otros funcionarios trabajando en áreas de salud y de servicios básicos.

Avanzan las labores

Asimismo, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, explicó que se han hecho más de 300 rescates terrestres y 12 evacuaciones aéreas, mientras que la Alcaldía de Maracay asegura que no hay reportes de personas desaparecidas por este deslave.

Por otra parte, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que 40 viviendas resultaron afectadas de “forma directa” en ese estado andino, donde también contabilizaron seis comercios con pérdida total, a consecuencia de las lluvias.

Señaló que funcionarios militares y civiles están ayudando a retirar los escombros, y a recuperar enseres de las familias afectadas en cinco municipios de Mérida, especialmente en la capital.

Las autoridades, explicó el gobernador, evalúan la posibilidad de hacer desalojos preventivos de las familias que habitan en viviendas cercanas a los ríos y quebradas cuyo cauce han aumentado debido a las precipitaciones. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.