Varias personas resultaron heridas por disparos contra una delegación de seguidores del Gobierno sirio, acompañados por fuerzas y periodistas rusos, que entraron hoy en la ciudad de Duma, cerca de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente explicó que la facción el Ejército del Islam, que controla Duma, abrió fuego contra ese grupo después de que accediera a la población con banderas de Siria.

Los opositores suelen emplear otro emblema, que denominan “bandera de la revolución”, que es el de la época de la independencia y de color verde, blanco y negro con tres estrellas rojas, en contraposición a la insignia nacional, que asocian al Gobierno y que es roja, blanca y negra, con dos estrellas.

El Observatorio destacó que la delegación progubernamental gritó, además, lemas a favor del Ejecutivo de Damasco.

Tras los disparos, el grupo salió de inmediato de Duma, donde hay preparativos para la salida de una nueva tanda de combatientes del Ejército del Islam y civiles en virtud del acuerdo alcanzado el domingo entre esta organización islamista y Rusia.

El pacto fue logrado después de que el viernes las fuerzas gubernamentales sirias reanudaran su ofensiva contra Duma ante el estancamiento de las negociaciones entre Rusia y el Ejército del Islam.

Un día más tarde hubo denuncias de un supuesto ataque químico en Duma con más de cuarenta muertos, ante el que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con lanzar un respuesta contundente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.