@Twitter

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el presidente encargado Juan Guaidó, agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por haber aportado 42% de los recursos financieros de la Conferencia Internacional de Donantes para Venezuela.

En nombre del gobierno interino del persidente Juan Guaidó, expresamos nuestro profundo agradecimiento con el BID, por su permanente compromiso con el pueblo venezolano…”, publicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a cifras de la ONU y la OEA, actualmente más de 5 millones de venezolanos han emigrado buscando el presente que la dictadura les niega, al tiempo que más de 9 millones se encuentra en situación de gran riesgo alimentario.

“El BID es la institución que más está haciendo por la causa de Venezuela. Es un ejemplo que sin duda debe invitar a la reflexión y acción de otros organismos internacionales que tienen el poder de ayudar al rescate y la reconstrucción de Venezuela”, indicó.

El diplomático menionó que en reciente Conferencia Internacional de Donantes por #Venezuela el@the_IDB aportó el 42% de los financiamientos anunciados y el 13% de las donaciones recaudadas por la Unión Europea para la crisis de migrantes venezolanos. Sin duda, un ejemplo a seguir por otros multilaterales.

Es importante el apoyo y trabajo conjunto de toda la Comunidad Internacional, tanto gobiernos como multilaterales, para que existan condiciones favorables necesarias para actuar raudos a partir de salida de la dictadura de #Venezuela y restablecer la senda del progreso.¡Seguimos!




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.