(Cortesía)

El embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, acusó al régimen de Nicolás Maduro de realizar actividades ilícitas y dictatoriales para lucrarse con las penurias de los venezolanos, ante la gran crisis de salud que vive el mundo por la pandemia del coronavirus.

Vecchio también respondió a Vladimir Padrino López y Jorge Arreaza, voceros del régimen, asegurando que es la dictadura de Maduro es la que bloquea la ayuda humanitaria en Venezuela para solventar la crisis humanitaria compleja y se aprovecha económicamente de los venezolanos varados en diferentes países del mundo, bloqueando operaciones aéreas y permitiendo solo los viajes con escala en Cuba a Venezuela de las aerolíneas Conviasa y Turkish a precios exorbitantes.

“Hoy Maduro es el obstáculo para que más ayuda llegue a Venezuela. Usted lo sabe (Vladimir Padrino) y la Fuerza Armada también lo sufre al igual que la familia militar”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El diplomático insistió en calificar como un negocio lucrativo creado por Maduro junto a Cuba, para aprovecharse de los venezolanos varados en diferentes países de la región ante la cancelación de vuelos por la pandemia, cobrando en altos precios los tiquete de avión para el retorno seguro a Venezuela.

Vecchio denunció que la dictadura de Maduro se lucra de la pandemia del COVID-19 cerrando selectivamente el espacio aéreo, dejando varados a los venezolanos en diferentes países del mundo, con la finalidad de forzarlos a pagar pasajes entre 600 dólares y 1.000 dólares en una ruta Cuba-Venezuela.

“Se le ven las costuras, Jorge Arreaza. Ustedes junto a la dictadura de Cuba, de todo quieren sacar un negocio y aprovecharse de las penurias y miserias que ustedes mismos le general a los venezolanos”, denunció a través de su cuenta Twitter.

El embajador reiteró que las acciones criminales del régimen fueron las que impidieron al Fondo Monetario Internacional (FMI) ejecutar el préstamo y negar los recursos.

“Ustedes todo se lo roban, todo lo ven como un negocio del cual lucrarse, destruyeron Pdvsa, destruyeron el sistema de salud, destruyeron el país y quieren seguir arrasando con todo y generando dolor y las sanciones les impide robarse lo que queda”, sentenció Carlos Vecchio en el CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.