Así quedan las calles de la urbanización cada vez que llueve. (foto cortesía).

Vecinos de la urbanización El Palotal, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, denuncian que ya no aguantan la situación de las aguas negras desbordadas en esa comunidad, y la falta de drenaje que hace que las calles se inunden cada vez que llueve.

Manuel Rodríguez, miembro del consejo comunal,  aseguró que en los últimos días el problema se ha acentuado en la calle Magallanes, cerca del colegio José Rafael Pocaterra, que es un centro de votación.

Refirió que la situación se ha tornado tan grave, que ya en muchas viviendas las aguas negras están saliendo por los albañales, lo cual pone en riesgo la salud de los habitantes de esa comunidad.

Las aguas negras salen por los albañales internos de las casas. (foto cortesía)

 

Rodríguez solicita a la alcaldía y a la gobernación que envíen cuadrillas de trabajadores para que limpien el canal que atraviesa la comunidad. También que colaboren con el alumbrado público. Aseguró que les han prestado la ayuda, pero no es suficiente.

Asimismo comentó que es necesaria la iluminación de las calles para evitar que en la zona se cometan hechos delictivos. Sugiere a los funcionarios de la alcaldía que visiten la comunidad para que constaten la situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.